viernes, 8 de enero de 2016

Ante inseguridad en Toluca, alcalde sólo reparte culpas

Estado de México.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, sentenció a los ciudadanos y miembros del Cabildo: "no se trata sólo de señalar el error, den soluciones", después de escuchar los reclamos sobre el clima de inseguridad que se percibe actualmente en la ciudad, durante la segunda sesión de Cabildo realizada este jueves.
En los primeros 7 días del gobierno municipal de Zamora Morales, dos personas fueron asesinadas con extrema brutalidad, una era mujer.
Al respecto, el décimo tercer regidor, Gabriel Medina Peralta exigió una explicación contundente al alcalde Fernando Zamora sobre el cadáver hallado en Calixtlahuaca; que según las palabras del presidente municipal en Toluca, sólo fue abandonado el cuerpo de la víctima pero no fue asesinada en territorio toluqueño.
“Le pido que me diga cuáles son los argumentos, la información que tiene para asegurar que este feminicidio no ocurrió en Toluca”, retó el regidor de izquierda.
En tanto Zamora Morales, respondió molesto a los cuestionamientos del décimo tercer regidor insinuando que la prensa había manipulado sus palabras y negó su declaración sobre el tema.
"...Y que quede bien grabado, porque pareciera que ponen en mi voz palabras que nunca dije, yo nunca dije que Toluca era un tiradero de basura; esta es un cabezal que dio un medio de información, no su servidor, comenté que al parecer el feminicidio, que lamento mucho, se cometió en otro lugar pero que sería la dependencia encargada la que nos daría la respuesta correcta, así les dije, no quiero que se tergiverse".
El fin me de semana pasado los cadáveres de dos mujeres fueron abandonados en Toluca, ante esta situación el alcalde ofreció una entrevista para fijar su postura ante los hechos:
"Lo que sé, es que en Calixtlahuca se encontró el cuerpo de una fémina, es un feminicidio muy lamentable, probablemente se haya cometido el ilícito en otra parte y la vinieron a tirar aquí", sostuvo el munícipe horas después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, revelará el hallazgo de los cadáveres.
Los ediles del PAN se sumaron a los reclamos, expusieron denuncias sobre la falta de alumbrado público y desvalijamiento de vehículos en el Seminario.
El octavo regidor priísta, Valente López, trató de ayudar a Fernando Zamora, aseguró que era un ejemplo de tolerancia por escuchar a los ediles de oposición.
La tercer síndico, María Silva Pérez Valenzuela, propuso mejores sueldos para los policías municipales actuales, refiriéndose a la propuesta del alcalde que busca duplicar el número de uniformados en la ciudad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...