jueves, 7 de enero de 2016

Cortaría CFE luz a Tenango del Valle por pagar con cheques sin fondos

Estado de México.- La pasada administración municipal de Tenango del Valle fue acusada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de intentar pagar con cheques sin fondos más de medio millón de pesos por consumo de energía eléctrica, por lo que amenazó con retirar el servicio si la nueva administración no liquida el adeudo.
De acuerdo con un documento, el cual fue revelado por Noticias MVS, la CFE pidió a la nueva administración que pague el adeudo dejado por el ex alcalde Víctor Manuel Aguilar Talavera, añadiendo una indemnización del 20 por ciento.
De esta manera, se le impuso al municipio un lapso de 48 horas a partir de hoy, para que se haga cargo del monto total, el cual asciende a un millón 796 mil pesos.
Dicho documento, firmado por Casandra Osorio Carrasco, Jefa de Oficia de Atención a Clientes Tenango, detalla que a la administración se le devolvieron tres cheques que “afectaron” el patrimonio de la CFE bajo el concepto de “Fondos Insuficientes”.
Se hace de su conocimiento que no se podrán recibir cheques a partir de este momento, los pagos se podrán realizar en efectivo o vía transferencia electrónica”, explica el oficio.
Hoy, Aguilar Talavera tomó protesta como director general de Planeación,  Seguimiento y Evaluación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, siendo horas después cuando el documento fue filtrado.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...