jueves, 7 de enero de 2016

Bajo la venta de Rosca de Reyes

Estado de México.- Hasta la tarde de ayer la venta de las tradicionales Roscas de Reyes se mantenía levemente debajo de la registrada el año pasado, en tanto, los precios continúan similares a los del 2015 y dependiendo de cada lugar y de la calidad, así como el tamaño, van de 40 o 50 pesos hasta 300 pesos.
El entorno económico no es muy favorable para las clases más populares, sin embargo esperamos que las familias conserven la tradición de convivir alrededor de este pan, mencionó Salvador Morales Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (Canainpa), en el valle de Toluca.
Hasta ahora estimamos que la demanda está un 10 por ciento debajo de la que se tuvo en 2015; sin embargo, faltan las horas más importantes de venta de este producto, indicó el dirigente empresarial.
Además, muchas panaderías tenemos pedidos de gente que todavía no regresa a laborar o a clases, por lo que la venta seguirá toda esta semana, explicó.
Morales Hernández destacó que los industriales de la panificación se han esforzado por presentar productos nuevos, innovadores, a fin de hacerlos más atractivos a los consumidores.
Entre otras cosas actualmente hay roscas rellenas de diferentes sabores, combinadas, de chocolate, etc.
En tanto, detalló el presidente de la Canainpa local, los precios no se modificaron respecto a 2015 porque los insumos para la panadería, específicamente los utilizados para las Roscas de Reyes, no tuvieron grandes cambios, subrayó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...