jueves, 7 de enero de 2016

El hipopótamo atropellado, otro caso de privilegios excesivos para un presidente municipal priista

Puebla.- Un hipopótamo fue atropellado el domingo pasado tras escaparse del rancho Dolores, propiedad del alcalde de Chalchicomula de Sesma, en Puebla, Juan Navarro Rodríguez de la coalición PRI-PVEM.
Versiones locales informaron que el hipopótamo fue atropellado en la carretera del municipio pues deambulaba tras haber escapado del rancho y el conductor de una camioneta no logró esquivarlo.
Navarro Rodríguez, dueño del rancho donde estaba el animal, es un alcalde envuelto en escándalos, llegó a la presidencia en julio de 2013 luego de pasar la mayor parte de su vida en Nueva York y ser considerado por el New York Times como uno de los que ha “cumplido el sueño americano”.
Sin embargo, desde el inicio de su gestión el alcalde ha sido acusado de utilizar recursos públicos para sus negocios en la ciudad estadounidense, dejar de pagar la nómina de los empleados del Ayuntamiento, reprimir voces disidentes, contratar los servicios de la Banda El Recodo sin el visto bueno del cabildo, colocar a miembros de su familia en el Ayuntamiento y ahora, hasta de albergar animales exóticos en su casa sin permiso de la Unidad de Manejo Ambiental o la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Además del hipopótamo muerto, en el rancho se encontraban 8 venados gamos, 7 papiones sagrados, 5 llamas, 3 dromedarios, 2 avestruces, 2 leones, 1 tigre de bengala blanco y 1 cebra, todos, donados por circos de animales que ya no podían usarlos y no tenían cómo cuidarlos.
Pese a que la hermana del edil ya había iniciado el papeleo para mantener a los animales en el rancho de Navarro Rodríguez, es evidente que las autoridades correspondientes no se aseguraron de propiciar el buen resguardo a los animales.

Regeneración

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...