martes, 12 de enero de 2016

Responde México a impactos económicos externos, gana el sector de las exportaciones: Javier Herrera

Ciudad de México.- Tras el incremento del dólar ante el peso mexicano, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Javier Herrera Borunda, aseguró que a pesar del impacto, México cuenta con las instituciones necesarias para hacerle frente a choques externos y el sector de exportaciones alcanza beneficios.
“México se encuentra inmerso en un entorno económico global, lo que trae consigo beneficios y riesgos que debemos asumir de manera responsable e inteligente, nuestro país cuenta con las instituciones indicadas, así como reservas internacionales cercanas a los 178 mil millones de dólares y una línea de crédito por más de 70 mil millones de dólares”, dijo el diputado federal Veracruzano.
Indicó que no todo es negativo para la economía mexicana, porque si bien es cierto que el peso se ha depreciado 38.7% frente al dólar, existen ventajas de este hecho para el sector exportador, que lo hace mucho más competitivo en mercados como el norteamericano, así como también beneficia a las familias receptoras de remesas.
Respecto a las coberturas petroleras contratadas por  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que gracias a la Reforma Fiscal, se garantiza un precio mínimo de la mezcla mexicana de 50 dólares por barril (precio contemplado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2016).
Herrera Borunda, confió en las decisiones tomadas por las autoridades bancarias y financieras del país (Banco de México y la SHCP como miembros de la Comisión de Cambios), y consideró que han sido las correctas, en especial las relativas al control de cambio, las cuales han permitido mantener la confianza y la tranquilidad de los inversionistas y del sector productivo del país.
“Este Grupo Parlamentario respaldará todas aquellas medidas tomadas por las autoridades fiscales y financieras del país encaminadas a reducir el impacto de choques externos en nuestra economía, así como también de proteger y fortalecer nuestro sector productivo”, finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...