viernes, 19 de febrero de 2016

Alcalde de Toluca evade hablar sobre multihomicidio

Estado de México.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora evadió el cuestionamiento directo del décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta, sobre los asesinatos en la ciudad, en específico el multihomicidio de la colonia 5 de mayo, el regidor de extracción perredista, señaló que la actual administración, que también lo incluye, quedó marcada por las muertes brutales de mujeres.
Horas antes de celebrar la séptima sesión de Cabildo, se hizo viral la fotografía del alcalde toluqueño Zamora Morales disfrutando del partido inaugural de "Los Diablos" en la Copa Libertadores desde lugares VIP.
"Ayer, (miércoles), mientras usted estaba en el partido de futbol Toluca contra un equipo extranjero (Porto Alegre) familiares de cuatro personas y vecinos de la colonia Américas reclamaban cuerpos en el Semefo de la procuraduría general del estado, después de ser víctimas de un presunto robo, de forma artera mataron a tres mujeres y un hombre dejando a un menor de 9 años sin familia; éstas personas se dedicaban a la venta de oro", recordó el décimo tercer regidor Medina Peralta.
En su turno al micrófono el presidente municipal puntualizó: "Si me enteré desde el primer momento, estamos atentos a las investigaciones de la procuraduría;  debemos ser los primeros en pugnar por qué esto no vuelva a repetir, pero ni usted ni yo somos policías o ministerio público debemos cooperar para que no se repita".
Zamora Morales amplió su participación en el micrófono y dijo: "A veces no podemos controlar la forma del ser humano, qué más quisiera yo que todos hiciéramos el bien y que todos pensáramos para el bien, sin embargo; vivimos en una sociedad, no culpo yo a nadie porque a veces no es ni gente de Toluca, es gente pasajera y saben que tienen la oportunidad de hacer daño y lo hacen", comentó.
Minutos después se dio la clausura de la sesión de Cabildo y le presidente municipal no habló con la prensa. Dentro del salón de Cabildo había "cadenero" bloqueando el paso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...