martes, 9 de febrero de 2016

Hallan restos de 2 de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca

Ciudad de México.- Los restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz fueron localizados en el municipio de Tlalixcoyan, informó hoy la Secretaría de Gobernación (Segob).
La dependencia precisó que perros de la Policía Federal encontraron en un rancho de Tlalixcoyan restos óseos y manchas hepáticas que fueron sometidos a un riguroso análisis genético.
“Al efectuar la confronta de las muestras tomadas en el rancho con los perfiles genéticos proporcionados por los familiares de las víctimas, se determinó la coincidencia con dos de los jóvenes desaparecidos”, subrayó.
De acuerdo con un comunicado de la Segob, en el rancho se levantaron indicios de que se manipulaban drogas y se manejaban equipos empleados para alterar vehículos, además de que se almacenaban de manera ilegal hidrocarburos, entre otros ilícitos.
Como parte del acuerdo con los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, según la dependencia, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, con el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, presentó un informe sobre el avance en la investigación.
En la reunión efectuada en la Ciudad de México, el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa; el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, informaron sobre las acciones de búsqueda, el trabajo pericial y forense, además del acompañamiento a los familiares.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...