jueves, 18 de febrero de 2016

Ingresa al reclusorio norte Serrano Limón, líder de Provida

Ciudad de México.- Jorge Ignacio Serrano Limón, presidente de la asociación civil contra el aborto Provida, ingresó este jueves al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el delito de peculado.
Este miércoles, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Serrano Limón, por el presunto desvío de más de 25 millones de pesos.
La dependencia precisó que como consecuencia de la revisión realizada a dicha asociación por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se detectaron diversas irregularidades y faltas graves en el ejercicio de recursos que el gobierno federal le había asignado para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer.
La ASF detectó desvío de recursos públicos por 25 millones 764 mil 539.71 pesos, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de peculado, previsto en el Artículo 223, Fracción I, del Código Penal Federal vigente al momento de los hechos.
Derivado de la indagatoria integrada, el 21 de octubre de 2015 se obtuvo la orden de aprehensión contra esta persona por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en ese entonces del Distrito Federal.
El mandamiento judicial fue cumplimentado este miércoles, por lo que el presunto responsable, quedó a disposición del juez de la causa, quien en breve determinará su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...