lunes, 22 de febrero de 2016

La precontingencia ambiental en el Valle de México llegó para quedarse

Ciudad de México.- La fase de precontingencia ambiental se mantiene en el Valle de México, debido a que prevalecen los altos índices de contaminación, determinó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).
La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó en su cuenta de Twitter, @Aire_CDMX, que “en su evaluación de las 10:00 horas la CAMe decidió mantener la fase de Precontigencia por #Ozono”.
La Came continuará la vigilancia de la calidad del aire y en el transcurso del día hará una nueva evaluación de las condiciones ambientales para determinar si continúa o levanta la medida preventiva.
Durante la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por ozono, las autoridades correspondientes deberán aplicar de manera inmediata las siguientes acciones:
1.- Las autoridades de tránsito y vialidad, establecerán operativos para la agilización vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México.
2.- Las autoridades ambientales incrementarán la vigilancia del Programa de Vehículos Contaminantes en la Zona Metropolitana.
3.- Se suspenderán las actividades de pintura de vehículos en la vía pública, mobiliario y equipos a cielo abierto, así como en instalaciones sin casetas de pintura.
4.- Se suspenderán las actividades de limpieza y desengrase en los sectores industrial y de servicios que utilicen productos orgánicos volátiles sin control de emisiones.
5.- Se suspenderán las actividades de abastecimiento de combustibles en estaciones de servicio que no cuenten con sistemas de recuperación de vapores, o que estos no operen adecuadamente.
6.- Las dependencias y entidades de la administración pública local, deberán intensificar la vigilancia para evitar incendios en áreas boscosas, agrícolas y urbanas y reforzar el combate de incendios activos.
7.- Las dependencias y entidades de la administración pública local y, en su caso, en coordinación con las autoridades federales, suspenderán las actividades de bacheo, pintado y pavimentación, las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos.
8.- Queda prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto y en chimeneas domésticas, incluyendo las quemas realizadas para adiestramiento y capacitación de personal encargado del combate de incendios, así como las quemas agrícolas y fogatas de todo tipo. 9.- Se suspenderán todas las actividades de impresión que utilicen productos orgánicos volátiles y que no cuenten con equipo de control.
10.- Se suspenderán las actividades industriales que utilicen benceno, tolueno, xilenos y/o sus derivados, que no cuenten con equipos de control.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...