martes, 16 de febrero de 2016

Quedan sepultados 2 niños y un adolescente tras deslave en Edomex

Estado de México.- La tarde-noche del pasado domingo, sobre la calle Francisco I. Madero, de la comunidad de Aguatenco, en el municipio de Ocuilan de Arteaga, Estado de México, se registró el desgajamiento de un cerro, con el cual quedaron sepultados dos adolescentes y un tercer joven fue reportado como desaparecido.
Luego de varias horas de trabajar en el lugar del accidente, ésta mañana las autoridades reportaron la muerte de los dos adolescentes atrapados, mientras que el tercer joven permanecía en calidad de desaparecido, hasta la mañana de este lunes.
De acuerdo con algunas versiones de vecinos, los jóvenes trabajaban en la cosecha de limones en la región, cuando un pedazo de cerro que había sido reblandecido por la humedad no soportó el peso y desgajó, envolviendo a los comuneros y arrastrándolos hasta un río que corre por la zona.
Al percatarse de la tragedia, vecinos llamaron a los cuerpos de auxilio, y en conjunto se dieron a la tarea, durante la noche y madrugada de este lunes, de rescatar a los jóvenes.
Yaritzi, de 14 años de edad y oriunda del vecino estado de Morelos fue rescatada con vida, sin embargo perdió la vida minutos más tarde, cuando era trasladada a un hospital para su atención.
Los rescatistas también lograron sacar de los escombros el cuerpo de Ricardo, de 10 años de edad, mientras que la búsqueda continuaba para localizar a Yauri, de 20 años de edad.
En las labores tomaron parte elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México, policías estatales y municipales y de protección civil locales.

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...