martes, 16 de febrero de 2016

Exige CFE a municipios cuentas impagables

Estado de México.- La Comisión Federal de Electricidad está exigiendo a los presidentes municipales del valle de México cuentas impagables, que además no corresponden al consumo de energía real que están haciendo los ayuntamientos.
En Cuautitlán la CFE exige al gobierno local que pague una deuda por 45 millones de pesos que supuestamente le debe, cifra que se está investigando, pues no existen documentos que avalen dicho consumo.
La presidenta municipal Martha Elvia Fernández Sánchez, informó que en la pasada administración se presentaron algunos problemas de escasez de agua, derivado no tanto de la falta de energía eléctrica, sino porque se llegan a quemar las bombas y no se tenían los equipos para sustituirlos rápido, "por eso las gente cerró calles y avenidas en protesta".
Refirió que hace poco se reunió con la Comisión Federal de Electricidad para conocer los adeudos, y le informaron que ascienden a 45 millones de pesos, que son los que están reclamando, pero no se tiene ningún soporte en el cual ellos se basen para cobrarle al municipio.
La edil en entrevista afirmó que se tienen pláticas para llegar a acuerdos en tanto que siguen pagando el servicio de luz a la CFE, para que no sean objeto de cortes, tanto en los cárcamos como en los pozos.
Manifestó que se busca resolver el problema con la CFE, "porque nos está dando donde más nos duele", por eso el municipio está pidiendo a la empresa que soporte este cobro porque lo maneja como un estimado, y esto es irreal, señaló la alcaldesa de Cuautitlán.
"Queremos que nos digan en qué se están basando, ya que un estimado no es algo tan real, y que definan de qué manera se cuantifica, pues cada vez más va en aumento el adeudo. Primero se nos informó que era de 20 millones y ahora ya va en 45 millones, cuando la administración pasada estuvo aportando mes con mes las cantidades que en un principio se les notificó", afirmó
Resaltó que este año no se ha cortado el suministro de luz a los pozos y cárcamos, "porque queremos llegar a un acuerdo antes de que intenten cortar el servicio".
Las colonias afectadas por los cortes de luz son las que tienen mayor población como Hacienda de Cuautitlán, Alborada y Joyas de Cuautitlán, considerados como los fraccionamientos más grandes del municipio, "pues saben que la escasez en esas colonias sí nos pega", afirmó la presidenta municipal.
En Coacalco el presidente municipal Erwin Castelán señaló que el adeudo que se tiene con la CFE es de más de 150 millones de pesos, impagables en estos momentos.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...