jueves, 4 de febrero de 2016

Señalan a secretario de Economía como cómplice en fotomultas

Ciudad de México.- El secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villareal, fue señalado de guardar un silencio cómplice en el caso de la fotomultas ilegales que aplica el Gobierno del Distrito Federal (GDF), al ignorar la solicitud realizada para deshacerse de los aparatos que no cumplen con las normas oficiales mexicanas.
La presidenta de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, demandó al funcionario cumplir con su obligación y actuar en estricto apego a sus facultades, “le exigimos al secretario de Economía que actúe porque hay un daño económico a quienes habitan en la ciudad de México, un reclamo permanente por el no a las fotomultas ilegales cuyos aparatos no se encuentran certificados ni cumplen con la Norma Oficial Mexicana”, apuntó.
Advirtió que no claudicarán en este tema, ya que afecta la economía de las familias y porque no se sabe si los equipos que toman las imágenes se fabricaron en algún lugar clandestino en Tepito o en la colonia Morelos.
“No sabemos dónde fueron fabricados, entonces que nos diga Ildefonso Guajardo qué es lo que está pasando con relación a este punto, que nos revele quién los hizo, bajo qué normas, cuál fue la certificación y los requisitos que debieron cumplir para que tenga certeza el cobro de las multas a los automovilistas”.
“No pedimos otra cosa más que cumpla con esta obligación que tiene por Ley de verificar los aparatos utilizados en la aplicación de las fotomultas, algo que debió hacer desde un principio”, afirmó.

Capital México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...