lunes, 8 de febrero de 2016

Siete ataques a policías en cinco semanas

Estado de México.- Al menos siete ataques a elementos municipales y estatales se han registrado en enero y la primera semana de febrero de 2016; en los cuales cuatro elementos fallecieron luego de las agresiones, el último caso ocurrió este domingo 6 de febrero en Ocoyoacac.
Apenas comenzaba el año cuando se reportó el viernes 1 de enero la agresión a balazos contra una patrulla en la comunidad de San Andrés de la Cañada en el municipio de Ecatepec; frente al módulo de policía donde realizaban los elementos su turno, quienes resultaron ilesos pero los sujetos armados huyeron del lugar.
El 13 de enero un elemento también en Ecatepec, resultó lesionado y trasladado a un hospital luego de ser agredido a balazos mientras custodiaba un negocio a bordo de una camioneta de su propiedad.
El 18 de enero en Nezahualcóyotl en la colonia Benito Juárez, un grupo de sujetos a bordo de varios vehículos balearon la patrulla en la que viajaban tres elementos; hecho en el que una oficial de 22 años murió por las perforaciones de bala de alto calibre y sus dos compañeros resultaron lesionados.
En tanto el pasado 24 de enero, dos policías fueron asesinados en la colonia Valle de los Reyes por sujetos que dejaron sobre la patrulla una cartulina de advertencia contra policías municipales y estatales que supuestamente se dedican a la extorsión y el secuestro.
Casi al terminar el primer mes del año, el 27 de enero en la comunidad de Santa María Atixpac, Axapusco, un grupo de pobladores intentaron linchar a elementos municipales luego de que uno de ellos asesinó de un disparo a un menor de 15 años.
Los elementos tuvieron que ser rescatados de la instalaciones donde se habían resguardado luego de ser agredidos por la gente que quería al elemento responsable para lincharlo.
Iniciando febrero, el día tres un agente ministerial es baleado frente a su casa para robarle su vehículo, en la colonia Río de la Luz en Ecatepec; el agente aún intentó correr a su casa para protegerse pero murió al interior del domicilio.
El último caso registrado hasta el momento, es el de este domingo, donde una oficial adscrita a la policía municipal de Ocoyoacac, fue amarrada y dejada al interior de su patrulla con un mensaje de amenaza contra su corporación para alienarse supuestamente con el grupo criminal de la Familia Michoacana.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...