lunes, 8 de febrero de 2016

Formalizan Partidos Políticos la Coalición “Para Mejorar Veracruz”

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) habrá de encabezar la coalición “Para Mejorar Veracruz” que la noche de este domingo solicitó su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), informó el Presidente Estatal Felipe Amadeo Flores Espinosa.
Esta Coalición, explicó el dirigente partidista, estará integrada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana (AVE) y el Cardenista (PC).
“Es la conjunción de proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos; aquí confluyen iniciativas con un alto sentido social, donde el medio ambiente, la educación, el empleo y el desarrollo social serán nuestras principales propuestas a los ciudadanos”, aseguró.
A nombre de la Coalición, el representante del PRI ante el OPLE, diputado Marco Antonio Aguilar Yunes hizo la entrega del convenio correspondiente, en el que se establecen los términos y las responsabilidades de cada uno de los partidos políticos integrantes.
Al recibirlo, el presidente del Consejo General del órgano electoral, José Alejandro Bonilla Bonilla, explicó que una vez que la solicitud de registro se realizó en tiempo y forma, acompañada de la totalidad de la documentación requerida, el OPLE contará con diez días para determinar su procedencia, en los términos de lo que establece la ley electoral.
En el Convenio de Coalición, se señala que los institutos políticos participarán de manera conjunta en la elección para Gobernador del Estado, y de manera parcial en la postulación y registro de candidatos a diputados locales en 13 distritos.
Ante las autoridades electorales, los dirigentes del PRI, Felipe Amadeo Flores Espinosa; del PVEM, Juan Eduardo Robles Castellanos; de Nueva Alianza, Becker Martínez Santos; del AVE, Eusebio Alfredo Tress Jiménez; y del Cardenista, Antonio Luna Andrade, confirmaron que se trata de una Coalición con una plataforma ideológica que recoge los principios básicos de cada instituto político.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...