miércoles, 16 de marzo de 2016

Alcaldesa de Chimalhuacán, apegada a lineamientos del Congreso Mexiquense

Chimalhuacán, Méx.- El sueldo que percibe la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, está apegado a las recomendaciones emitidas recientemente por el Poder Legislativo del Estado de México; sus ingresos se encuentran 47.02 por ciento por debajo del tope establecido por el Consejo Consultivo de Valoración Salarial.
El pasado 25 de febrero,  el congreso mexiquense publicó las Recomendaciones para Instrumentar las Disposiciones Normativas de las Remuneraciones de los Servidores Públicos de los Municipios del Estado de México, donde se sugiere que la munícipe de Chimalhuacán perciba un sueldo máximo de hasta 130,149 pesos.
“Sin embargo, conocemos la difícil situación financiera que enfrenta el municipio y el país. Mensualmente obtengo un ingreso neto de 68,832 pesos. Cifra muy inferior a las recomendaciones que hacen los diputados de la LIX Legislatura local”, indicó Pineda Ramírez.
Explicó que dicha información se encuentra al alcance de la ciudadanía tal y como establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de la Entidad.
“Desde el año 2000 los gobiernos locales implementamos una política de austeridad. Los últimos cinco ex presidentes municipales recibieron ingresos por debajo del 40 por ciento de lo que establece la ley. Incluso, síndicos y regidores perciben salarios por debajo del 85 y 75 por ciento respectivamente, del sueldo del presidente municipal”.
Cabe destacar que el Consejo Consultivo de Valoración Salarial emite la recomendación de topes salariales de los alcaldes con base en el presupuesto disponible, población de cada municipio, costo promedio de vida, grado de marginalidad, productividad de los servicios públicos y la eficiencia recaudatoria de la administración municipal.
El Consejo Consultivo de Valoración Salarial recomendó, sin precisar fecha exacta, que los ediles, síndicos y regidores publiquen sus niveles salariales, manifestando a los integrantes del Ayuntamiento la manera en que dieron cumplimiento a las recomendaciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...