miércoles, 30 de marzo de 2016

Chimalhuacán se ubica entre las localidades más seguras del Edomex

Chimalhuacán, Edomex.- Como parte del programa Círculos de Seguridad, el director de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, se reúne cada mes con la ciudadanía en las instalaciones de la Comandancia Municipal para evaluar los resultados de las estrategias contra la delincuencia implementadas en todos los barrios y colonias de la localidad.
Dicha reunión es abierta a todos los sectores de la población; en ella participan síndicos y regidores, quienes reciben un informe detallado de los resultados obtenidos en materia de seguridad.
“La inseguridad es un asunto que se agudiza a nivel nacional y nuestro municipio no está exento de este problema. Por eso, para dar mejores resultados nos reunimos con los chimalhuacanos para implementar estrategias acorde con las necesidades de cada colonia”, indicó el titular de la corporación municipal.
Agregó que además de la reunión mensual plenaria, la policía municipal realiza cada mes más de 60 reuniones vecinales de Círculos de Seguridad, los encuentros son encabezados por comandantes adscritos a los nueve sectores en que se encuentra dividido el territorio local.
“En cada reunión evaluamos operativos y acciones como el programa Alarmas Vecinales, el cual cuenta con 62 alertas y 2,480 botones de seguridad distribuidos entre los vecinos; también contamos con un sistema de video vigilancia con 240 cámaras de seguridad, todo ello permite que nuestros elementos arriben al lugar del auxilio en un tiempo aproximado de siete minutos. En breve adquiriremos 50 alarmas con 2,000 botones más; es decir, tendremos conectados 4,480 dispositivos a la Comandancia Municipal”.
El funcionario argumentó que la estrategia de seguridad ha permitido que Chimalhuacán mantenga un índice delictivo menor que municipios con similar o mayor densidad poblacional como Ecatepec, Toluca, Naucalpan y Nezahualcóyotl.
Asimismo, precisó que Chimalhuacán se ubica entre las 30 localidades más seguras de la entidad mexiquense de acuerdo con datos Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Ejemplificó que las cifras del SNSP indican que en materia de robo con violencia de vehículos, Chimalhuacán registró el año pasado 1,004 ilícitos; en tanto que Nezahualcóyotl tuvo 1,683 incidentes; es decir, la localidad tuvo un 40 por ciento menos delitos en comparación con municipios circunvecinos.
Por último, Hernández Salas precisó que la reducción de los índices delictivos se debe al trabajo coordinado entre ciudadanía y uniformados, además de las labores de prevención de ilícitos y atención a víctimas que realiza el Departamento de Prevención del Delito (DPD) y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), respectivamente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...