miércoles, 9 de marzo de 2016

Condicionan a estudiantes en Chiautla a llevar votos al PRI

Chiautla, Estado de México.- La autoridad municipal condiciona la continuidad de entrega de becas a 300 estudiantes de la Universidad Privada del Estado de México (UPEM), en tanto cada alumno consiga 30 electores para que el próximo 13 de marzo acudan a las urnas a emitir un voto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunciaron alumnos de esta institución educativa.
El gobierno de Chiautla otorga becas del 100 por ciento a 300 estudiantes universitarios del municipio, sin embargo condicionó la continuidad del programa a cambio de la entrega de 30 credenciales elector para que el alumno reciba la beca escolar cada mes, explicaron.
En el recuento de votos, el PRI espera capitalizar 900 votos, esto de la promoción del voto que realicen los estudiantes que reciben una beca del ayuntamiento de Chiautla para cursar una carrera en la Universidad Privada del Estado de México.
Las campañas en esta elección extraordinaria en Chiautla, iniciaron el 24 de febrero, la elección será el 13 de marzo, por lo cual cada estudiante tiene que conseguir 30 personas con credencial de elector para conservar su beca del 100 por ciento en la UPEM.
Los estudiantes deben convencer a 30 personas; familiares o amigos, de acudir a emitir un voto en favor del PRI en la jornada electoral del 13 de marzo, con ello aseguran continuar con la beca en la Universidad Privada del estado de México, revelaron los inconformes.
No obstante, los escolares temen represalias y perder de la beca de revelar los nombres de los inconformes, pero acusaron que esta es la forma del PRI y el gobierno local de corromper y controlar el voto de la juventud.
Cabe recordar que la Legislatura mexiquense emitió la convocatoria a elección extraordinaria en el municipio de Chiautla para el próximo ‪13 de marzo.
Luego que el pasado 22 de diciembre de 2015 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictó la resolución definitiva de invalidez de la elección del pasado ‪7 de junio para renovar el citado ayuntamiento, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el triunfo, pero lo perdió al considerar que usaron símbolos religiosos al inició de la campaña de proselitismo político.
En tanto El congreso aprobó la celebración de elección extraordinaria para el 13 de marzo, y el ayuntamiento electo inicie ‪el 1 de abril de 2016 y concluya ‪el 31 de diciembre de 2018.
En las elecciones del 7 de julio, Ángel Melo Rojas, candidato del PRI obtuvo 4 mil 646 votos, pero se le sumaron 86 del Verde y 101 votos de Nueva Alianza para contabilizar un total de 4 mil 833. Pero después de revisar las papeletas, el conteo final de las casillas fue de 5 mil 037 votos.
El Partido Movimiento Ciudadano (MC) se colocó como segunda fuerza con 3 mil 889 votos y tuvo como candidato a José Miguel Aguirre, pero al abandonar este partido es predecible que Movimiento Ciudadano va a desaparecer de la escena política de este municipio como sucedió en Texcoco.
El Partido MORENA quedó como tercera fuerza con 2 mil 569 votos al candidato Juan Carlos González. Muy lejos aparecen el PAN y el PRD con 147 y 343 votos, respectivamente.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...