viernes, 4 de marzo de 2016

Policía municipal de Chimalhuacán refuerza operativos

Chimalhuacán, Méx.- Para contar con entornos más seguros, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán realizó, durante el último trimestre, 1,795 dispositivos y operativos de seguridad, los cuales se llevaron a cabo en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), policía Ministerial, Secretaría de Marina, Ejército y Policía Federal.
El titular de la corporación municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que entre los principales operativos instrumentados en los pasados meses de diciembre, enero y febrero destacan: 177 dispositivos a Transporte Público, 18 a Motonetas, 227 acciones en zonas limítrofes, 103 operativos en mercados y 249 dispositivos en deportivos y plazas públicas.
“Durante los dispositivos y operativos antes mencionados, en el último trimestre aseguramos a 401 infractores y los remitimos a la Oficialía Calificadora; trasladamos al depósito vehicular 104 motocicletas que no contaban con los permisos correspondientes; levantamos 180 infracciones de tránsito y presentamos ante el Ministerio Público a dos presuntos responsables de delitos”.
El funcionario explicó que además de los operativos, en los últimos tres meses la corporación presentó ante la Oficialía Calificadora a 4,685 infractores por la comisión de diversas faltas administrativas.
“Esta cifra se obtuvo gracias a los llamados de la ciudadanía al número de emergencia, la intensificación de patrullajes en diferentes barrios y colonias, así como las visualizaciones que tenemos con el sistema de video vigilancia conectado a la Comandancia Municipal”.
El jefe de la corporación detalló que tras consultar y cotejar información en la Plataforma México, de los 4,685 infractores, 80 cuentan con orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la comisión de algún delito y se encontraban prófugos de la justicia.
Finalmente, el director de la policía indicó que en lo que va del año, la corporación ha capturado a 161 presuntos responsables de diversos delitos, quienes fueron puestos a disposición de manera inmediata ante el Ministerio Público, generándose 171 carpetas de investigación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...