jueves, 3 de marzo de 2016

Existe malestar entre la ciudadanía tras escasez de agua en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- La escasez de agua que padecen los vecinos en diferentes colonias ha provocado malestar contra las autoridades, denunciaron vecinos de la colonia La Perla, Benito Juárez y Loma Bonita, quienes anuncian una movilización frente al palacio municipal para el próximo lunes.
Las enojadas familias señalaron que aun cuando pagan el vital líquido a tiempo en los primeros meses del año, no la reciben en sus domicilios como debiera ser lo justo.
Margarito García, Juana Mendoza Martínez y Noé Pérez Zepeda manifestaron que ante la nula respuesta del organismo operador de agua potable, para dar a conocer las razones del porque no llega el vital líquido, se ven obligados a organizarse para realizar una mitin plantón para el próximo lunes en la explanada Unión de Fuerzas.
Por otra parte, informaron que quienes aprovechan el grave problema son los vendedores de agua envasada, quienes obtienen ganancias millonarias bajo la complicidad de las autoridades, debido a que los piperos se abastecen de los pozos de la CAEM, como sucede en la colonia San Agustín Atlapulco.
Indicaron que este grave problema lleva más de tres años, han solicitado la ayuda a la autoridad local como estatal, sin que nadie haga nada para ayudarlos, además de que son más de 15 colonias las que padecen la ausencia de agua.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...