viernes, 4 de marzo de 2016

Tragedia en catedral de Tuxtepec suma tres muertos y 20 heridos

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en la colaboración con cuerpos de socorro, autoridades civiles y militares realizaron tareas de rescate de una decena de personas atrapadas entre los escombros de una obra en construcción, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
El coordinador de la dependencia, Felipe Reyna Romero, destacó la participación de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), elementos del Ejército mexicano, Policía Federal, Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, en el auxilio de los trabajadores de la construcción de la Catedral de Tuxtepec, denominada La Barca, en la calle Vicente Guerrero, esquina con las avenidas 5 de Mayo y Libertad, en dicha municipalidad.
Protección Civil, al cierre de esta edición, reportó el rescate de 20 personas, entre ellas al párroco de la diócesis, de las cuales una se encuentra grave de salud.
Además se dio a conocer que tres personas más murieron tras desplomarse la cimbra.
Los heridos fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja y por patrullas de la Policía Vial al Hospital General, que se ubica en la ciudad de Tuxtepec, donde recibieron atención médica.
Asimismo, se reportó a nueve personas desaparecidas, por lo que se intensificaron la tareas de búsqueda y rescate entre los escombros; a las tareas de auxilio se sumaron autoridades municipales y de la sociedad civil.
A través de un comunicado, el gobierno del estado reiteró su solidaridad con los afectados, así como la disposición para colaborar con las autoridades municipales en la investigación de las causas que provocaron el incidente.
Asimismo, confirmó que aproximadamente a las 16:00 horas de ayer se presentó el derrumbe en la remodelación del templo católico.
Los primeros informes recabados por el gobierno estatal indican que entre las calles Vicente Guerrero, avenida 5 de Mayo y Libertad, trabajadores de la construcción realizaban labores de albañilería en parte de la estructura que se colapsó.
Cabe destacar que en las tareas de Protección Civil se solidarizaron elementos de la Cruz Roja y Bomberos de Cosamaloapan y Tierra Blanca, del estado de Veracruz.
Además de brigadas de rescate de las empresas Papelera Tuxtepec, Cervecera del Trópico y el Ingenio Azucarero Adolfo López Mateos.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...