viernes, 1 de abril de 2016

PGR y GIEI conocerán hoy tercer peritaje del basurero de Cocula

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ayer por la noche, “dentro del plazo convenido, se recibió por conducto del vocero del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego, un sobre cerrado que contiene el resultado del tercer estudio relativo a los eventos suscitados en el basurero de Cocula el 26 de septiembre de 2014”, que está vinculado con la presunta incineración de 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, conocida como Ayotzinapa.
La dependencia que encabeza Arely Gómez González indicó que “en el curso de este día, la PGR y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se reunirán para tomar conocimiento de los resultados”.
De acuerdo con información de funcionarios que participan en el Gabinete de Seguridad Nacional, el informe elaborado por los integrantes grupo de expertos en materia de fuego, constituye una opinión colegiada y no individual de los seis participantes en este peritaje.
Se espera que antes de que se dé a conocer el resultado emitido por los expertos internacionales, sea informado a los padres de los 43 normalistas que se encuentran desaparecidos desde septiembre de 2014, cuando fueron privados de su libertad por policías municipales de Iguala y Cocula, y posteriormente entregados a miembros del cártel de Guerreros Unidos.
De acuerdo con la versión oficial, los 43 normalistas habrían sido llevados al basurero de Cocula y tras ser privados de la vida, sus restos fueron incinerados.
Sin embargo, dos peritajes realizados por peritos forenses argentinos y por el especialista en fuego, José Torero, señalaron que en el basurero no hubo un incendio con capacidad para incinerar los restos de los normalistas.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...