miércoles, 6 de abril de 2016

Piratas, la mitad de los estacionamientos en CDMX

Ciudad de México.- El 50 por ciento de los mil 500 estacionamientos que operan en la Ciudad de México son informales, pues no cuentan con los permisos necesarios e incumplen con los parámetros de seguridad, cobertura de accidentes y atención al público, por lo que es necesario regular este sector, afirmó Daniel Corte, director general de BDI Estacionamientos. El automóvil es el segundo patrimonio más importante para sus dueños, después del hogar, por lo que la seguridad del mismo es fundamental, consideró el directivo de una de las principales empresas operadoras de estacionamientos en México.
Dijo que si bien hubo adecuaciones a las leyes mercantiles para regular el sector desde 2011, lo cierto es que aún existe mucha informalidad y falta una reglamentación específica para este objetivo.
El directivo de BDI, una firma inmobiliaria con siete años de experiencia en operación de estacionamientos, destacó que uno de los problemas en el caso de la Ciudad de México, donde hay insuficiencia de cajones, es contar con terrenos disponibles para este servicio.
En la capital del país existen alrededor de mil 500 estacionamientos que muchas veces se ven rebasados. La gente tiene que recurrir al franelero que le pone precio a las calles sin dar garantía de seguridad para los automóviles.
El sector, dijo Corte, tiene crecimientos a la par del sector inmobiliario. El valor de mercado se calcula en alrededor de 40 mil millones de pesos y son pocas las compañías serias, institucionales, que dan seguridad a los clientes.
Enfatizó que si bien uno de los motores del sector es el crecimiento de la flota vehicular, también es necesario adecuar más terrenos o lugares para este propósito.
Incluso, durante estos días del Hoy No Circula ampliado, estos establecimientos pueden apoyar a la ciudadanía, pero es necesario habilitar más terrenos cercanos a las zonas de conexión de transporte público y que el mismo sea suficiente, anotó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...