lunes, 4 de abril de 2016

SCJN urge a respetar ley para tener país de convivencia y tolerancia

Ciudad de México.- Para consolidar un verdadero Estado de derecho es necesario cumplir con la ley, pues sólo así se podrá tener un país de convivencia, razón y tolerancia, subrayó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar.
Durante la firma del convenio entre el Poder Judicial de la Federación y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de la canciller Claudia Ruiz Massieu, el ministro llamó a todos los mexicanos a respetar la ley.
Expuso que no es posible concebir y menos esperar que el Estado de derecho se pueda erigir y consolidar con satisfacción, porque no basta que los gobernantes cumplan con todas sus obligaciones y respeten todos los derechos, si de manera recíproca los miembros de la sociedad no hacen lo mismo.
“Todos debemos someternos al cumplimiento de la ley, todos debemos acatarla y respetarla”, abundó Aguilar Morales.
“Reconozco que un primer paso fundamental es que los gobernantes, las autoridades cumplan, sin excepción ni corrupción, la norma y desde luego respeten los derechos. Pero insisto, eso no sería suficiente para consolidar un verdadero Estado de derecho si los gobernados no ponemos de nuestra parte”.
Debemos cumplir “nuestras obligaciones legales para que absolutamente todos en la sociedad hagamos un país de convivencia, razón, tolerancia, respeto para los demás dentro de las diferencias, actitud propositiva y educación, que nos permita vivir en un ambiente de prosperidad, de entendimiento, de representación, especialmente de paz y seguridad”, señaló.
Aguilar Morales agregó que, sin duda, la correcta, profesional e independiente impartición de justicia constituye uno de los elementos sustantivos y esenciales de la convivencia social pacífica ordenada y respetuosa de los derechos de todos quienes habitan o están de paso en el territorio mexicano.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...