viernes, 1 de abril de 2016

Se lava las manos Codhem en caso Ildefonso

Estado de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, no ha recibido queja alguna relacionada con la detención y encarcelamientos de Ildefonso Zamora, líder indígena y defensor de los bosques de San Juan Atzingo, preso en el penal de Tenancingo desde el año pasado acusado de robo de 360 mil pesos a una tortillería, y cuya libertad inmediata es una exigencia del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) y la organización ambientalista Greenpeace, que consideran el hecho como una injusticia.
El presidente de la Comisión, Baruch Delgado Carbajal, sostuvo en entrevista colectiva con los medios de comunicación, que no existe denuncia ante Codhem sobre la violación a los derechos humanos del ambientalista durante todo el proceso, su detención y retención en el penal, señalamientos que contrastan con las versiones de organismos independientes que aseguran en prisión le niegan la atención médica necesaria, debido a que padece diabetes.
Ildefonso Zamora junto con su familia, lograron recuperar y proteger once mil hectáreas de bosques en Ocuilan, acciones por las cuales tuvo que soportar el asesinato de su hijo Aldo y perder su libertad acusado de robo con violencia.
La detención de Zamora se ejecutó sin orden de aprehensión y transgrediendo su derecho a una defensa adecuada, por lo que estaría viciada de origen; además, las ONG's acusan al gobierno de falsificar pruebas para retenerlo en prisión.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...