miércoles, 25 de mayo de 2016

Aprueba la Unión Europea actualizar el acuerdo global con nuestro país

Ciudad de México.- Las negociaciones para actualizar el Acuerdo Global México-Unión Europea, instrumento clave de la relación bilateral, ya fueron aprobadas, informó al presidente Enrique Peña Nieto, la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.
Al reunirse en privado expresaron su voluntad de que las pláticas y negociaciones entre ambas partes se lleven a cabo de la manera más ágil posible.  Acordaron que la primera ronda de negociaciones se celebre en junio.
Durante el encuentro celebrado en Los Pinos, la diplomática de la UE detalló al Jefe del Ejecutivo que los 28 ministros de Relaciones Exteriores de los Estados que integran la Unión Europea aprobaron dar inicio a las negociaciones para actualizar el Acuerdo Global México-Unión Europea.
De acuerdo con información difundida por la oficina de prensa de Los Pinos que “ésta actualización permitirá que México y la Unión Europea cuenten con un acuerdo de nueva generación en materia de asociación económica, concertación política y cooperación”.
Tanto el primer mandatario como la diplomática de la UE se congratularon del intenso intercambio económico entre ambas partes, derivado del Acuerdo Global que entró en vigor en el año 2000.
resultados. En 2015, el comercio bilateral entre México y la Unión Europea superó los 62 mil millones de dólares. En tanto que, de 1999 a 2015, nuestro país ha recibido casi 160 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa proveniente de la Unión Europea.
La reunión es parte del seguimiento al encuentro que sostuvo el Mandatario mexicano con Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, respectivamente, como parte de su gira de trabajo a Bélgica, en junio del año pasado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...