martes, 24 de mayo de 2016

Va Hacienda contra #LordRollsRoyce

México.- La Secretaría de Hacienda, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera investigar al empresario Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce.
De acuerdo con el diario El Universal, dichas dependencias federales colaboran con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM) en la investigación sobre el origen de los recursos del polémico empresario.
José Manzur Quiroga, secretario de gobierno del Estado de México confirmó la colaboración interinstitucional y aseguró que “en este caso no hay impunidad. Fuimos los primeros en tomar al toro por los cuernos y el propio gobernador ha señalado que se actuará en su contra hasta las últimas consecuencias”.
Explicó que Hacienda y el SAT investigan los bienes y el manejo financiero de Emir Garduño, además de que se indaga sobre la estancia legal en el país de las motocicletas y vehículos que posee, al igual que se realiza una investigación en contra de sus escoltas.
Emir Montalvo Garduño es investigado luego de que sus escoltas agredieran a un Policía Federal el pasado 9 de mayo en la ciudad de Toluca, por lo que fue bautizado en redes sociales como #LordRollsRoyce.
Tras la agresión el Policía Federal interpuso una denuncia ante la PGJEM por lesiones y daños a sus bienes, tras lo cual la dependencia giró una orden de presentación en contra de Emir Garduño; pero hasta el momento no se ha presentado ante las autoridades por ello el pasado 19 de mayo elementos ministeriales catearon su casa ubicada en el fraccionamiento San Marino de Metepec, pero no han logrado dar con su paradero.

No hay comentarios.: