martes, 24 de mayo de 2016

Por deslave, cierran 7 estaciones de la Línea 2 del Metro

México.- El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro suspendió el servicio en un tramo de la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, debido a un deslave provocado por obras que se realizan en Tlalpan y Río Churubusco.
Jorge Gaviño, director del SCT informó que el deslave sucedió alrededor de la una de la mañana y no está relacionado con las la operación del Metro, sino con las obras que realiza en la zona la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para construir carriles laterales sobre Río Churubusco.
“No hay ningún daño de estructura, toda la plancha de concreto está íntegra; sin embargo, para no poner en riesgo la seguridad de los usuarios se determinó cerrar el tramo”, dijo el funcionario en entrevista con Grupo Radio Centro.
Alrededor de las cinco de la mañana de este martes el SCT, informó a través de su cuenta en Twitter:
“@MteroCDMX Hubo problemas de deslave en la obra en Tlalpan y Río Churubusco, se suspenderá servicio del Metro de Taxqueña a Xola”.
Las estaciones afectadas en ambos sentidos son: Xola, Villa de Cortés, Nativitas, Portales, Ermita, General Anaya y Taxqueña.
Ante el cierre parcial se dispusieron 200 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que cubren de manera gratuita la ruta entre los puntos afectados.
A pesar de ello, desde las primeras horas de este día se observaron aglomeraciones para abordar los autobuses en Taxqueña.
Además, el tramo en servicio, de Viaducto a Cuatro Caminos, registra retrasos debido a que la mayoría de los convoyes estaba en la terminal de Taxqueña, por lo que el STC utilizará trenes de otras líneas para cubrir la demanda.
Según el director del STC, se espera que entre las cuatro y las seis de la tarde se restablezca el servicio en las siete estaciones afectadas.
Autoridades capitalinas trabajan para apuntalar la zona del deslave y una vez que terminen podrá reanudarse el servicio. “Seguramente será ya entrada la tarde cuando termine el apuntalamiento”, aseguró Gaviño Ambriz.

No hay comentarios.: