jueves, 5 de mayo de 2016

En Chimalhuacán dan resultados estrategias de seguridad

Chimalhuacán, Méx.- De acuerdo con el tercer informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Chimalhuacán se ubica como una de las 30 localidades más seguras de la entidad.
El reporte muestra que los índices delictivos que registra Chimalhuacán se ubican por debajo de las cifras que presentan municipios mexiquenses de igual o mayor densidad poblacional como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Toluca, Coacalco y Metepec, quienes reciben un mayor presupuesto para combatir la delincuencia.
Al respecto, el director de seguridad pública municipal,  Cristóbal Hernández Salas, indicó en los delitos de mayor impacto como el robo, homicidios, extorsiones y violaciones, Chimalhuacán registra cifras inferiores a localidades como Nezahualcóyotl y Ecatepec.
Ejemplificó que en el rubro de robo a negocio con violencia, en lo que va del año, Chimalhuacán registra sólo cuatro casos, mientras que Ecatepec tuvo 36 ilícitos, Nezahualcóyotl 6, Toluca 49 y Naucalpan 223.
Con respecto al delito de robo con violencia a transeúntes, durante el 2016 en Chimalhuacán se han presentado 21 casos, mientras que Nezahualcóyotl tuvo 37 delitos, Ecatepec 133, Toluca 95 y Naucalpan 261.
"El reporte del SNSP demuestra que las estrategias de seguridad que estamos instrumentando sí da resultados positivos, prueba de ello es que la diferencia entre Chimalhuacán y Naucalpan es de más de 1000 por ciento en el número de casos de robo con violencia a transeúntes".
En el robo con violencia de vehículos, el SNSP registró en Chimalhuacán 219 delitos, en tanto que Ecatepec tiene 1969 ilícitos, Nezahualcóyotl 357 y Naucalpan 400.
En materia de extorsiones, en Chimalhuacán se han registrado durante el 2016 una decena de casos, mientras que en Nezahualcóyotl se han presentado 19 ilícitos y en Toluca 31 "las estadísticas del SNSP nos ubican hasta en un 200 por ciento con menos delitos comparados con otras localidades", destacó.
Asimismo, puntualizó que en delitos sexuales, Chimalhuacán registró de enero a marzo 23 casos; cifra que representa sólo una cuarta parte del número de delitos que se cometieron en Ecatepec durante este mismo periodo que equivale a 80.
“Para continuar disminuyendo el índice delictivo en Chimalhuacán es de vital importancia la participación y coordinación entre la ciudadanía y la corporación a fin de fortalecer las estrategias de seguridad que incluyen equipamiento y cursos de profesionalización de los elementos, talleres de prevención del delito en escuelas y espacios públicos, capacitación en materia de derechos humanos y equidad de género; además de reuniones plenarias de seguridad en los que rendimos un informe detallado de las acciones que realiza la corporación para inhibir delitos; por mencionar sólo algunas acciones”, concluyó Hernández Salas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...