jueves, 19 de mayo de 2016

Padres de los 43 piden a PGR analizar restos en Paraje de Iguala

Ciudad de México.- Con ello rechazó por adelantado los resultados de los estudios que podría realizar la Procuraduría local, en la zona pues dijo a aquella entidad no le corresponde analizar las evidencias vinculadas con la desaparición de los 43 normalistas.
“No es de su competencia, por ser un asunto del ámbito federal. Nosotros rechazamos las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Guerrero, porque le corresponde a la PGR, indagar si tienen vinculación con nuestro caso, estos tienen que ser atraídos por la oficina del Caso Ayotzinapa” indicó.
Rosales Sierra, añadió que el trabajo de la Fiscalía federal, podría ser complementado con la participación del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para generar certeza en los resultados de las pruebas a estos restos.
“Nosotros tenemos a los Peritos argentinos que están acreditados dentro de la indagatoria, nosotros solicitamos a la PGR atraer estas investigaciones y se les de parte a nuestros peritos.”, dijo.
Sin adelantar escenarios, el litigante insistió en que los padres no reconocerán los resultados emanados de los peritajes realizados por la fiscalía local.
“Nosotros no reconoceríamos los resultados, pero no queremos adelantarnos, ahorita el procedimiento adecuado es que si el fiscal considera que están vinculados con el Caso Ayotzinapa, los tienen que remitir a la PGR.”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...