miércoles, 22 de junio de 2016

Boleto conmemorativo del Metro por 20 años de Crónica

Ciudad de México.- El director del STC, Jorge Gaviño, anunció la impresión de 10 millones de boletos que serán distribuidos en los próximos meses en las 195 estaciones que conforman el sistema.
Durante la presentación del boleto, a la que asistió el presidente y director general de Crónica, Jorge Kahwagi Gastine, Gaviño señaló que este diario se ha convertido en un punto obligado de la historia cotidiana y una pieza fundamental para el que quiere revivir los acontecimientos y detener el tiempo.
Asimismo hizo referencia a la mitología griega para ensalzar los logros del diario a nivel nacional.
“Crónica es como aquel Hércules mitológico que de alguna manera vence a Cronos, vence al tiempo, porque va sacando la fotografía de momento a momento, va congelando la vida sin dejar rastro”.
Aprovechó para informar que todos los días cinco millones de personas utilizan el Sistema de Transporte Colectivo, lo que significa un gran esfuerzo de los trabajadores para        mantener las instalaciones en óptimas condiciones. 
Más tarde el funcionario y don Jorge Kahwagi Gastine inauguraron la exposición que está compuesta por 39 portadas, todas ellas emblemáticas por algún suceso que marcó la historia del país o del mundo.
La exposición estará en esa estación del Metro hasta el 28 de junio.
El Presidente y Director General de esta casa editorial comentó que todos los días, en las páginas de La Crónica de Hoy, se escribe la historia del país y de la Ciudad de México.
“Queremos y hemos estado informando con el deseo de ser esa voz que a veces quiere oír la sociedad o ser ese oído que a veces quiere que la escuche”, expuso.
Jorge Kahwagi recordó el inicio del diario hace 20 años…
“Cuando llegamos a Crónica, teníamos los ojos entornados y sabíamos que el camino estaba bien iluminado”, contó; y recordó la anécdota del niño que le preguntó a un adulto: ¿puede ver las estrellas cerrando a los ojos?
“Crónica hace 20 años se inició con la mira de aquél niño que cerró los ojos y le dijo al adulto ‘yo sí veo las estrellas’”.
Por eso estaba orgulloso. Los logros del diario han propiciado la apertura de tres franquicias: Jalisco, Chihuahua e Hidalgo.
Al evento protocolario, que se realizó en dicha estación de la Línea 6 del STC, también asistió el director editorial, Francisco Báez Rodríguez.
INTERÉS. Todavía no se inauguraba la exposición, y las primeras planas de Crónica ya habían atraído las miradas de los usuarios.
El músico, el maestro, estudiantes, albañiles… se detuvieron frente a la Metrogalería de la estación La Villa/Basílica a observar algunas de las portadas del diario.
La de “Gracias, Gabo”, como se titula una de ellas, fue de las que más interés provocó. Esa plana fue publicada el viernes 18 de abril del 2014, tras la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez.
“Mira, la de la muerte de Gabo”, le dijo de forma insistente una estudiante de la Preparatoria 9 a su compañera.
Otra que provocó comentarios fue la de la toma de posesión de Vicente Fox como Presidente de la República, lo que puso fin a 71 años de gobiernos hegemónicos del PRI y que se tituló: “1929-2000”.
“Mira el Fox, cuando se la pasaba diciendo: ¡hoy, hoy, hoy!”, le comentó un señor que cargaba una bolsa de rafia llena de utensilios de albañilería a su acompañante.
El lunes 14 de marzo del 2011, este diario publicó a ocho columnas “Japón colapsa; alerta en cuatro centrales nucleares”, luego del terremoto y tsunami suscitados en el país asiático y que significó uno de los desastres naturales más grandes de la Historia.
Sin embargo, la portada sobre la Copa del Mundo del 98, que se titulo: “¡Sí se puede!” fue una de las más recordadas. “Esta bien padre esta”, le comentó un estudiante de secundaria a su mamá.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...