martes, 21 de junio de 2016

Bloqueos de la CNTE en Guerrero, Morelos y Chiapas

México.- Maestros de la CNTE protestaron ayer en Guerrero, Morelos y Chiapas en repudio al desalojo violento de docentes ocurrido el domingo pasado en Nochixtlán, Oaxaca, y —según afirmaron dirigentes— para exigir el cese de la represión a maestros por parte del gobierno y manifestarse en contra de la reforma educativa.
En Chilpancingo, padres de familia, maestros y alumnos de diferentes escuelas marcharon en el centro de la capital, y bloquearon durante una hora el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Juan N. Álvarez, en el monumento Unidos por Guerrero, donde realizaron actos de vandalismo.
Los profesores causaron destrozos aún sin cuantificar en al menos tres oficinas de la Secretaria de Educación estatal.
Los manifestantes entraron al primer piso del inmueble ubicado junto al carril norte-sur del encauzamiento del río Huacapa, en la colonia Universal; desalojaron a los trabajadores y destrozaron equipo de cómputo, fotocopiadoras y ventanas.
En Acapulco, unos cien integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) bloquearon la costera a la altura de la glorieta de La Diana.
En Morelos, profesores realizaron bloqueos intermitentes en la entrada norte de Cuernavaca, conocida como Paloma de la Paz, al anunciar junto con la Sección 19 del SNTE un paro total de labores para el próximo lunes.
Durante los bloqueos en la entrada norte de Cuernavaca, los manifestantes entregaron volantes “informativos” sobre los “actos de represión” que hay en Oaxaca contra los profesores.
En Chiapas, realizaron bloqueos en tres puntos de Tuxtla Gutiérrez: en la entrada oriente de la capital; en la entrada poniente, a la altura del centro de almacenamiento de Pemex y en el libramiento poniente, a la altura de las oficinas y bodegas de la empresa Coca-Cola.
Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7, dijo que los hechos violentos de ayer en Oaxaca muestran la “política de terror que el gobierno impone al pueblo de México”.
Expresó:
Las actividades de hoy en Chiapas son un mensaje para el gobierno federal de que estamos más firmes y dispuestos que nunca ante esta represión a la Sección 22 y al pueblo de Oaxaca”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...