viernes, 24 de junio de 2016

Cae 5.0 por ciento precio del petróleo por Brexit

Ciudad de México.- El precio a futuro del petróleo registra una caída del 5.0 por ciento en el mercado internacional, como efecto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), tras los resultados del “Brexit”, informó hoy la firma DATAiFX.
“Los futuros de los precios del crudo se derrumban 5.0 por ciento el viernes luego que la mayoría de los británicos votó por dejar la UE, lo que aumentó el temor a una desaceleración económica más profunda que podría reducir la demanda en el mercado energético”, señaló.
Agregó que “los mercados financieros habían estado preocupados por meses por lo que la salida de Reino Unido de la UE podría implicar para el futuro de Europa, pero claramente no habían asimilado a cabalidad el riesgo de un ‘Brexit'”.
El crudo referencial Brent “perdía 2.52 dólares a 48.39 dólares el barril, mientras que los precios del petróleo en Estados Unidos retrocedían 2.39 dólares a 47.72 dólares el barril”.
ijsm

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...