viernes, 17 de junio de 2016

Gestiona Movimiento Antorchista aulas y puente peatonal en Guadalupe Victoria

Texcoco, Estado de México.- Con la finalidad de proteger la vida de los habitantes de la colonia, Guadalupe Victoria, Brasil Acosta, líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, dio el banderazo para la construcción de un puente peatonal en la autopista Circuito Exterior Mexiquense.
Este puente sustituirá a otro que se encuentra inservible debido a su antigüedad y a las condiciones fangosas del suelo que le provocaron fracturas en el piso, escaleras y barandales, hecho que ponía en peligro la vida los transeúntes.
Durante el mismo evento, estudiantes de la Escuela Primaria “Nezahualcóyotl”, padres de familia y profesores, inauguraron en compañía de Brasil Acosta, dos aulas regionales que sustituyeron a las aulas provisionales que mantenían en hacinamiento a los estudiantes.
Al hacer uso de la palabra, Brasil Acosta exhortó a los asistentes a continuar el trabajo de la mano del Movimiento Antorchista. “No se dejen engañar, la construcción de las aulas, el puente peatonal y el drenaje es una prueba de que Antorcha trabaja para el beneficio de los texcocanos”.  
Igualmente, invitó a los vecinos a emprender una campaña de regularización de la tierra con la finalidad de que la colonia Guadalupe Victoria deje de ser considerada como terrenos ejidales y sea reconocida como zona urbana, la cual requiere de servicios públicos como agua, drenaje y pavimentos.
Con relación al puente peatonal la texcocana María de La Cruz Martínez Maldonado dijo: “El puente es el único paso que nos protege de los vehículos que circulan por la autopista, donde lamentablemente ha habido muchas muertes de personas que intentaron cruzar por el arroyo vehicular”.
Acerca de los salones,  la directora escolar, Mabel Ortega Cano, señaló que la construcción de las aulas fue una inversión a favor de la educación “con esta acción logramos que nuestros hijos estudien en instalaciones dignas”
Además de la presencia de los pobladores,  al evento acudió Lilia Mercedes Solano supervisora Escolar y  autora del himno del normalista.
El acto de inauguración estuvo amenizado con bailables regionales de Chiapas  a cargo de los estudiantes del plantel y de Sinaloa presentados por el ballet de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco 2 “Humberto Vidal Mendoza”. Los alumnos de sexto grado se sumaron al programa cultural con la declamación de la poesía “El mal del siglo” de Nicolás Guillén.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...