martes, 21 de junio de 2016

Pendulo Politico

Por: Emiliano Mateo Carrillo
MEXICO EN LA ESPERA DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

La capacidad para construir el mundo que soñamos depende del recorrido de cada uno de nosotros: de pasar del miedo, al amor, de empezar a creer en nosotros mismos y de ser capaces de dejar nuestros demonios atrás. “ser el cambio que queremos ver”.  "Pero vamos a ver: ¿quién eres tú?". "Fausto cuando reflexionamos y tomamos distancia y observamos la realidad comenzamos a cambiar. Si queremos una familia diferente, ser diferentes o una sociedad diferente, tenemos que aceptar que, no podemos ser indiferentes. Y para ello, tenemos que luchar por ser, no por dejar de ser. Y para ser, hay que tener un gran sentido de la libertad, y para la libertad, hay que luchar por alcanzarla…. no hay más. Nadie quiere dejarnos libres, porque entonces, no nos pueden explotar. Alfredo Jalife Hacia el Nuevo Orden Geofinanciero: Yuan Chino entra al FMI https://youtu.be/LoxekWTZu6o vía @YouTube
Las promesas en economía hechas en campaña por Enrique Peña  no se cumplirán ante la argamasa del dispendio de los recursos públicos y aunado a la corrupción e impunidad, por lo que habría que saber los motivos por los cuales se cambia el discurso, se choca con la realidad, pero se mantiene el proyecto del México feliz en diferentes estratos sociales. La pobreza crece, el desempleo aumenta y la debilidad se mantiene. La realidad dice que el proyecto no funciona. Por más discursos y optimismo oficial que se presente ante la ciudadanía. La economía y la política ante la desvinculación ante reglas del poder financiero e intereses  macroeconómicas ,que afectan  a las grandes masas sociales en su desarrollo y calidad de vida ,  las acciones que solamente van dirigidas a proteger los enormes intereses de los grupos de poder y que son los que en verdad gobiernan por medio de los “representantes” que, supuestamente, elegimos cada tres o seis años y que en verdad con ello legalizamos lo que ellos hacen en contra nuestra, finalmente ellos, los que mangonean y deciden cómo y cuándo nos joden, también están sujetos a los caprichos o intereses de los grandes consorcios internacionales y a los grandes grupos financieros que hoy en día controlan a todos los países y gobiernos del mundo. La sociedad debe serlo de sí misma y solo podrá lograrlo a través del conocimiento, tarea larga y difícil, pero sin embargo única garantía de evitar extremismos y enfrentamientos que solo seguirán favoreciendo a los de siempre o a los que la ambición impulse a escalar y a detentar los resortes del poder, como es rutina, en tan solo su propio y exclusivo beneficio.
Cuando sabemos que el ex secretario de gobernación de Felipe Calderón, Juan Camilo Muriño, permitió la operación de la empresa Oceanográfica, en Campeche, de donde controlaba su gran feudo que le permitiría lanzarse a la presidencia de la república y que, por ese mismo motivo, sus enemigos y sus cómplices, optaron mejor por el trágico accidente, donde también perdiera la vida José Luís Santiago Vasconcelos, en una forma que nadie puede explicar. Pero en los grandes negocios, además de socios y cómplices, se tiene que garantizar que, las mafias, respetarán la vida de los compinches, porque de otra manera vemos el reguero de muertos y los ríos de sangre.
“Realmente la felicidad no tiene historia. Esta la podemos disfrutar en la vida real, pero resulta muy tedioso tratarla en la literatura." Juan Villoro
Pero la víbora sigue echando su veneno: “ni el desempleo ni el bajo nivel educativo y tampoco los escasos ingresos “pegan” en el ánimo de los mexicanos. Al contrario, ocho de cada 10 dijeron estar más satisfechos, tener sentimientos de gozo y paz, y además sentirse orgullosos de sus logros, según  la misma OCDE presidido por Ángel Gurría (un alto magnate y político mexicano)  quien además declaró que “el 82% de los mexicanos dice tener más experiencias positivas que negativas como dolor, preocupación, tristeza y aburrimiento; que esta cifra es mayor que el promedio de los 36 países integrantes de la OCDE, que es equivalente a 76%.” Puta madre, los mexicanos son masoquistas, sufridores, pronto estarán con dios. El 18.5 %  de la fuerza laboral no cuenta con el ingreso suficiente para cubrir sus necesidades básicas. México es entre los miembros de esta institución el que tiene el porcentaje más alto para incidencia de pobreza en empleo. Y con todo, los mexicanos viven en una angelical felicidad sin mucho en la panza, un tamal, una guajolota, un pan y un atolito de maíz, o un café de calcetín. Cuando tratamos los graves problemas sociales y las trácalas, robos, engaños, corruptelas de políticos, funcionarios, policías, banqueros, especuladores financieros, contrabandistas, narcotraficantes, empresarios, en fin, cuando entramos de lleno a los chiqueros de la vida y de la realidad, podemos enfermar de resentimiento, de frustración y de dolor, de odio. La mugre y el Infierno desatan los “diablos que andan sueltos” y nos enferman y nos destrozan, y si no entendemos lo que debemos hacer para blindarnos y estar más o menos bien y limpios, podemos terminar en el mismo chiquero, no solamente apestando,  creciéndonos la trompa, tragando mierda y destilando mierda, y esto no es la vida ni la razón por la que llegamos a formar la sociedad y estar en este mundo. “Todo el sistema universal se mantiene unido por el amor, la armonía y la cooperación. Si utilizas tus ideas de acuerdo con estos principios podrás superar cualquier obstáculo que se interponga en tu camino.” Wayne Dyer
En el Estado de México existen 6 millones 952 mil personas ocupadas y con un salario, de acuerdo con información del INEGI. La cifra es baja si se compara con el número de inscritos en el Padrón Electoral, de  11 millones; y la diferencia es mayor si se toman en cuenta los 12 millones 361 mil mexiquenses en edad y con necesidad de trabajar. Es decir, refleja el alto índice del desempleo. No obstante, el problema mayor es el de la marginación de la seguridad social de millones de asalariados mexiquenses y sus correspondientes familiares, a pesar de laborar todos los días, la mayoría, al servicio de un patrón, a cambio de un salario, generalmente reducido e insuficiente para una vida digna.







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