lunes, 11 de julio de 2016

Detectan a 59 choferes que manejaban borrachos o drogados en Edoméx

 Estado de México.- Un total de 59 conductores de transporte público han perdido su licencia en lo que va del año, por no aprobar los exámenes toxicológicos, de alcoholemia y psicométricos, que realiza la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Estado de México.
De acuerdo con la dependencia estatal, este año se han realizado 43 mil 160 pruebas de este tipo, en las cuales 206 transportistas dieron positivo al 1 de julio; sin embargo, se les ha otorgado garantía de audiencia para que justifiquen el consumo de estas sustancias, ya sea por prescripción médica o alguna otra situación y, solo a aquellos que no lo han logrado acreditar, se les ha cancelado la licencia.La cocaína es la sustancia más consumida por los transportistas, al detectarse 88 casos, seguido de la marihuana, con 64; sustancias combinadas, con 27; así como del alcohol y las anfetaminas, con siete casos cada uno.
La zona Oriente del Estado de México es donde se han detectado más casos de este tipo, pues en Ecatepec han sido retiradas 30 licencias a conductores del transporte público, en Nezahualcóyotl, 21; Coacalco, 12; y en La Paz, 12 más. En esta lista sigue el municipio de Tepotzotlán, en el que se descubrieron 10 choferes bajo el consumo de sustancias prohibidas.
Estos exámenes se realizan a través de cuatro unidades móviles que recorren el territorio mexiquense, con el objetivo de identificar a aquellos conductores que manejan bajo el influjo del alcohol o de alguna otra sustancia prohibida, para retirarles la licencia de conducir y evitar que provoquen algún accidente y pongan en riesgo la vida de quienes usan el transporte público.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Pese a incremento de contagios, niega titular de Salud que Veracruz lidere casos de dengue a nivel nacional. Aunque no negó el aumento de ...