sábado, 9 de julio de 2016

Alumnos de escuelas indígenas de Texcoco estrenan techumbre

Texcoco, Estado de México.- Para dar continuidad al mejoramiento de la infraestructura educativa, alumnos, padres de familia y el líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta, inauguraron dos techumbres en escuelas de nivel básico de Santa Catarina del Monte.
Los beneficiados fueron los alumnos del Centro Educativo indígena Preescolar “Calmecac” y la Escuela Primaria Indígena “Nezahualcóyotl”, ambas obras fueron gestionadas por el Movimiento Antorchista en coordinación con el comité de obras.
Al hacer uso de la palabra, Brasil Acosta dijo que estas techumbres tienen el objetivo de brindar a los estudiantes una mejor infraestructura educativa para que desarrollen sus aptitudes al cien por ciento. Otro beneficio de la obra es que protege a los infantes de lesiones provocadas por los rayos ultravioleta, indicó.
Puntualizó que las gestiones son un proceso largo y debido a que existen un sin número de obstáculos a los que se enfrenta el comité de obras y el equipo de trabajo de la organización social, quienes no cuentan con el apoyo de las autoridades municipales. 
Al acto inaugural asistieron los estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial de Santa Catarina del Monte, quienes recibieron de manos de Brasil Acosta, la clave de reconocimiento oficial expedida por el Gobierno del Estado de México. Cabe resaltar, que esta preparatoria es una gestión realizada por el Movimiento Antorchista con el fin de acercar más opciones educativas a la comunidad.
Hilda Clavijo Cornejo, integrante del comité, dijo que ambas obras fueron el fruto de tres años de trabajo en los cuales se enfrentaron a múltiples obstáculos que superaron por medio del trabajo en equipo: “Estamos muy contentos porque estas obras son para nuestros niños y para que nuestro pueblo siga progresando”.
Nancy Torres Rocha del comité de gestión exhortó a los pobladores a gestionar más acciones que beneficien a los habitantes de Santa Catarina. Asimismo, agradeció el apoyo por las techumbres y la construcción del circuito kínder. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...