miércoles, 27 de julio de 2016

Mueren decenas de personas en otro atentado del Estado Islámico en Siria

Un atentado del Estado Islámico (EI) en la ciudad Qameshli, en el norte de Siria, dejó un saldo de al menos 44 personas muertas.
Un camión cargado con gran cantidad de explosivos estalló cerca de la frontera con Turquía, pocos minutos después explotó en la misma zona una motocicleta llena también con explosivos.
Los ataques causaron muchos daños y equipos de rescate trabajaban para sacar a víctimas de entre los escombros.
Fuerzas kurdas controlan la mayor parte de la ciudad, aunque el aeropuerto local está en manos de tropas del gobierno.
El Estado Islámico reclamó la autoría del ataque en un comunicado publicado por la agencia de noticias Aamaq, vinculada a los yihadistas.
En su comunicado, el grupo dijo que un camión bomba había atacado un complejo de oficinas kurdas en Qamishli, que incluía el Organismo de Defensa, del Interior, de Relaciones Públicas y un centro de reclutamiento. El grupo armado ha realizado atentados similares en zonas kurdas de Siria en el pasado.
Las Fuerzas Democráticas de Siria, un contingente de mayoría kurda y con apoyo de Estados Unidos, han sido la fuerza más importante en la lucha contra el grupo extremista en el norte de Siria y arrebatado mucho territorio a la milicia radical en los últimos dos años.
La explosión de este miércoles se produjo mientras tropas kurdas avanzan sobre territorio del grupo EI, en la localidad de Manbij y en regiones norteñas más al este.
La explosión estaba dirigida contra un centro de la Policía curda local y un edificio cercano del gobierno, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...