lunes, 11 de julio de 2016

Policía local detiene a elemento de la SSP por portación ilegal de armamento

Chimalhuacán, Edomex.- La Policía de Chimalhuacán capturó en el barrio San Lorenzo a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), quien presuntamente realizó diversas detonaciones con un arma de fuego.
El director de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que durante las primeras horas del pasado 9 de julio, elementos adscritos al Cuarto Sector recibieron un llamado de emergencia por parte de la ciudadanía reportando detonaciones de arma de fuego en la vía pública y al interior de un domicilio.
“Tras diversos recorridos por la zona, los elementos detuvieron en la calle Vicente Guerrero casi esquina con Cerrada Vicente Guerrero, en San Lorenzo, a Daniel Torres N., de 25 años de edad quien mencionó pertenecer a la policía de la Ciudad de México con número de identificación 160892”.
Al momento de su detención, el sujeto vestía un chaleco, playera de manga larga coloro azul marino, pantalón de mezclilla color azul y tenis color negro. La policía municipal le confiscó un arma de fuego que portaba en el pie derecho a la altura del tobillo.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el detenido portaba un arma tipo Glock color negro, calibre 9 milímetros, así como un cargador con tres cartuchos útiles marca águila color dorado. Cabe destacar que este artefacto no tiene las características de armamento utilizado por las corporaciones policiacas.
El policía capitalino fue trasladado y puesto a disposición de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, donde el Agente del Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación FED/MEX/NEZA0001166/2016 por el delito de portación de arma de fuego.
La Dirección de Seguridad Pública municipal hace un llamado a los chimalhuacanos a reportar cualquier ilícito o actividad sospechosa al número de emergencias de la corporación 58-53-61-28, el cual brinda atención las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...