México.- La Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México (Ascecem) externó su inconformidad para con la Norma Emergente de verificación vehicular que entró en vigor el pasado 1 de julio.
De acuerdo con su presidente, Raúl Chaparro Romero, el nuevo procedimiento para verificar fue implementado de manera “apresurada”, pues en lugar de agilizar y mejorar la ida a verificentros, genera pérdida de tiempo y dinero para los automovilistas, quienes llegar a regresar hasta en cinco ocasiones para obtener un holograma.
En su experiencia y con testimonios de la Ascecem, el titular aseguró que es absurdo que un auto último modelo deba ser verificado cuando al salir de la agencia tiene la garantía de que no contamina.
Otro punto que Chaparro Romero urge a atenderse es la homologación de procesos de verificación tanto en la Ciudad como en el Estado de México, así como el endurecimiento en la calidad de la gasolina.
De acuerdo con Susana Libien Díaz, directora general de Prevención y Control de la Contaminación de la entidad mexiquense, detalló que hasta el 25 de julio, 173 mil 379 vehículos fueron sometidos a procesos de verificación en la entidad, sin embargo, sólo el 9 por ciento obtuvo el “00”; el 39 por ciento el “0”; el 23 por ciento el holograma 1 y el 7 por ciento el engomado “2”; en tanto que el 22 por ciento fue rechazado por problemas en el registro del OBDII.
De acuerdo con su presidente, Raúl Chaparro Romero, el nuevo procedimiento para verificar fue implementado de manera “apresurada”, pues en lugar de agilizar y mejorar la ida a verificentros, genera pérdida de tiempo y dinero para los automovilistas, quienes llegar a regresar hasta en cinco ocasiones para obtener un holograma.
En su experiencia y con testimonios de la Ascecem, el titular aseguró que es absurdo que un auto último modelo deba ser verificado cuando al salir de la agencia tiene la garantía de que no contamina.
Otro punto que Chaparro Romero urge a atenderse es la homologación de procesos de verificación tanto en la Ciudad como en el Estado de México, así como el endurecimiento en la calidad de la gasolina.
De acuerdo con Susana Libien Díaz, directora general de Prevención y Control de la Contaminación de la entidad mexiquense, detalló que hasta el 25 de julio, 173 mil 379 vehículos fueron sometidos a procesos de verificación en la entidad, sin embargo, sólo el 9 por ciento obtuvo el “00”; el 39 por ciento el “0”; el 23 por ciento el holograma 1 y el 7 por ciento el engomado “2”; en tanto que el 22 por ciento fue rechazado por problemas en el registro del OBDII.
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