lunes, 15 de agosto de 2016

Chimalhuacanos se preocupan por su salud

Chimalhuacán, Méx.- Preocupado por el bienestar y la salud de la población, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó la Feria de la Salud en el deportivo Las Flores ubicado en el barrio Saraperos, a la cual acudieron más de 500 personas entre niños, jóvenes y adultos a quienes se les brindó la atención médica requerida.
En la feria estuvo presente el Secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monge, quien informó que el trabajo que se realiza a favor de los chimalhuacanos es producto de las gestiones que lleva a cabo el gobierno municipal. “Es un gusto venir a Chimalhuacán y poder beneficiar a la gente con estudios diversos y consultas gratuitas. Muchas veces las personas no se atienden porque no cuentan con seguro social o los recursos necesarios para llevar un control adecuado sobre su salud, por ello traemos servicio médico sin costo alguno”, indicó.
En el evento hubo más de 15 módulos que brindaron servicios como consultas generales y odontológicas; pruebas de VIH, diabetes, colesterol, glucosa; estudios que incluyen mastografías y Papanicolaou. A su vez, se les proporcionó información sobre la prevención de enfermedades, cuidado maternal, autoexploración y nutrición con el objetivo de que las personas conozcan las señales de alerta que emite el cuerpo al presentar algún padecimiento.
Uno de los asistentes a la jornada de salud fue el señor Lázaro Mejía de 51 años de edad, quien mencionó que ha vivido con una hernia en el estómago por más de 15 años, la cual lo ha limitado a realizar actividades físicas. “He ido a diferentes centros de salud y hospitales, me indicaron que requería una cirugía pero no cuento con los recursos. El día de hoy me enviaron a hacerme algunos estudios y si todo sale bien, me dijeron que podrían realizarme la operación”.
Finalmente, el encargado de la Feria de la Salud, indicó que estas jornadas médicas se realizarán una o dos veces a la semana en los diferentes barrios o colonias de Chimalhuacán para alcanzar un mayor número de beneficiarios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...