miércoles, 3 de agosto de 2016

Demandan al Presidente de México por ingobernabilidad

México.- El presidente Enrique Peña Nieto fue demandado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) por ser omiso en los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los cuales generaron ingobernabilidad y una daño a la actividad económica de hasta medio punto del Producto Interno Bruto (PIB).
Información de Forbes indica que la demanda interpuesta por violación de los derechos de los empresarios y ciudadanos, los señalados son el presidente de la República, al secretario de Educación, al secretario de Gobernación, los procuradores, los gobernadores de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán.
Se cita que Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, en conferencia de prensa expuso que el secuestro de la actividad económica en varias entidades es inadmisible en un régimen que debe ponderar y defender el Estado de Derecho.
En tal sentido, cita el sitio, puntualizó que el gobierno de Enrique Peña Nieto está faltando a su obligación básica con los ciudadanos de hacer valer la ley impuesta por la Constitución de la República.
De acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México ya provocaron un quebranto a las empresas de 4 mil 200 millones de pesos.
El presidente de la Coparmex afirma que la afectación por los bloqueos es tan grande, que algunos analistas financieros advierten que será una de las razones de la desaceleración de la actividad económica y de un menor crecimiento del PIB en el segundo semestre de 2016.
“Es difícil en estos momentos estimar si es cercano a medio punto del producto interno bruto, todavía es algo preliminar pero algunos piensan que el daño podría llegar hasta esta dimensión”, señaló.
Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...