martes, 23 de agosto de 2016

No más diálogo con aulas cerradas, anuncia el Presidente

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no habrá más diálogo con aulas cerradas, los instó a no hacer rehenes a los niños y jóvenes de sus causas y de sus demandas pues “no lo merecen y no les asiste la razón”.
En la Escuela Primaria Profesora Eudoxia Calderón Gómez, en donde cursó el sexto año de primaria, el mandatario afirmó: “Primero educación después diálogo, esa será la premisa que marque el actuar del gobierno de la República”.
Al inaugurar en Toluca el ciclo escolar 2016-2017, el presidente Peña Nieto dejó en claro que “esos espacios de diálogo no pueden estar, repito, supeditados o sujetos o manipulados a partir de privar a la niñas y niños que tienen derecho y que consagra y garantiza nuestra Constitución”.
Detalló que este día regresaron a clases 25.7 millones de niñas y niños que estudian preescolar, primaria y secundaria. “Casi 26 millones de niños es mucho más que la población de muchos grandes países en el mundo. Esa es la dimensión que tiene el sistema educativo de nuestro país”, refirió.
Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, del titular de la SEP, Aurelio Nuño y del líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el Jefe del Ejecutivo señaló: “Por eso es impensable, no habrá más diálogo si no antes garantizamos que las niñas y niños puedan tomar y recibir educación en las aulas donde hoy están cerradas, no habrá más diálogo si no garantizamos que las niñas y niños de México puedan recibir educación”.
Aseguró que “el gobierno de la República siempre mostrará disposición para hablar y atender distintas demandas, lo único que no está sujeto a negociación alguna es lo que la reforma educativa prevé, la reforma educativa es muy clara tiene por objetivo central asegurar calidad en la educación, quiere asegurar a la niñez y juventud de nuestro país un futuro mucho más promisorio, un futuro de oportunidad y eso es lo que no podemos privarles”.
En este contexto, indicó que “no podemos hacer rehenes a la niñez y juventud de nuestro país a partir de ninguna causa ni de ninguna demanda, por eso la reiterada solicitud, la reiterada petición, maestras y maestros que están en oposición regresen a clases, primero educación después diálogo esa será la premisa que marque el actuar del gobierno de la republica”.
Reiteró su llamado a quienes estan en la oposición a esta reforma, a que asistan a sus aulas, a que impartan educación “y a que no hagan rehenes, como esta ocurriendo en algunas partes del país, en algunas, muy pocas, a que no hagan rehenes a las niñas y niños de sus causas y de sus demandas, no lo merecen y no les asiste la razón, la niñez de nuestro país, nuestras niñas y niños, nuestros jóvenes, que tienen derecho a la educación no pueden ser rehenes de ninguna causa, de ninguna bandera, y de ninguna gestión”.
Subrayó que es “obligación de quienes son maestras y maestros, de quienes han optado por asumir esta responsabilidad social y esta vocación de servicio, como maestras y maestros, preocuparse por impartir educación”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...