jueves, 25 de agosto de 2016

Panteones de Edomex a punto de colapsar

Estado de México.- Los panteones municipales de Tlalnepantla y Tultitlán están a punto de colapsar, pues, con el incremento del número de defunciones, están llegando a su capacidad máxima en los más de 30 años que tienen de antigüedad en promedio, lo que hace cada día más difícil depositar los restos de una persona fallecida.
El municipio de Tultitlán cuenta con cuatro panteones municipales y seis ejidales, mismos que tienen una ocupación cercana al 80 por ciento, la cual podría complementarse entre seis o siete años, de acuerdo con los trabajadores de estos lugares.
El supervisor del área de Panteones de la Dirección de Servicios Públicos, Isidro Sandoval González, indicó que los panteones municipales que presentan sobrepoblación son los del Tesoro y La Concepción, en Tultitlán, por lo que se realizan los trámites para crecerlos hasta en cuatro hectáreas.
“Sabemos que los cuatro panteones municipales no son suficientes para todos los habitantes de Tultitlán, motivo por el cual estamos en tramites de las órdenes para poder extender más el terreno de éstos”, refirió.
Dijo que otra de las opciones para mitigar este problema, es la colocación de gavetas, mismas que albergarían los cuerpos de seis personas, por lo que también se contempla esta opción.
Tlalnepantla también ha tomado medidas al respecto, pues en anteriores días se aprobó en Cabildo la adquisición de un terreno de 50 mil metros cuadrados para uso exclusivo de un panteón municipal, pues los 16 con los que cuenta el municipio registran 90 por ciento de saturación y, por el momento, solo están disponibles 280 fosas para las más de 670 mil personas.
El predio está ubicado en la comunidad de Lomas del Calvario y ya cuenta con los permisos y licencias para su operación, con esta adquisición se podrá frenar la sobrepoblación de los cementerios hasta por 20 años más.
Antonio Arias García, director de Servicios Urbanos, señalo que las proporciones de la nueva adquisición es superior hasta en 50 por ciento a los ya instalados en la demarcación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...