jueves, 25 de agosto de 2016

Telésforo García Carreón presenta primer Informe de Resultados

Chimalhuacán, Estado de México.-  El diputado federal por el distrito XXV  Telésforo García Carreón presentó su primer informe de resultados, acompañado de cientos de chimalhuacanos, el Coordinador de la Bancada Mexiquense del PRI en San Lázaro, Alfredo del Mazo Maza; la diputada federal Maricela Serrano Hernández; la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, de Chimalhuacán; el líder del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez y miembros del cabildo de Chimalhuacán.
El legislador explico que la prioridad de su trabajo es “dar cuentas al pueblo en obras que puedan ver y palpar y principalmente que les beneficien”.
Entre las gestiones realizadas se encuentra la ampliación de la cobertura en electrificación a un 98 por ciento, tras una inversión de 53 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para eliminar los problemas que trae consigo la falta de electricidad, en las comunidades más alejadas en particular en el Ejido Santa María Chimalhuacán, donde todavía se carece de alumbrado público así como una inversión de 80 millones de pesos para la construccion del Hospital General de San Agustín obra recientemente iniciada y que fue uno de los compromisos de campaña.
En materia legislativa García Carreón aprobó en conjunto con el resto de los diputados del Partido Revolucionario Institucional 143 decretos y ocho reformas constitucionales y la aprobación de 16 nuevas leyes entre las que destacan La Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2016, que proyecta un nivel de ingresos públicos, incluyendo los ingresos presupuestarios y el financiamiento, de cuatro billones 764 mil 000 millones de pesos.
García Carreón dijo que se esta gestionando ante la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la construcción de cuartos adicionales conocidos como “cuartos rosas”, para familias de escasos recursos de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca y Chalco, así como de varias entidades del país y la entrega de apoyos a estudiantes de la demarcación.
Es importante mencionar que el Lic. Alfredo del Mazo Maza reconoció  al diputado federal Telésforo García por haber canalizado la mayor partida presupuestaria para un municipio mexiquense, ya que Chimalhuacán es de los municipios del Estado de México que recibe menos recursos.
Del Mazo Maza, expresó que Chimalhuacán “esta transformado gracias al trabajo de  hombres y mujeres preocupados por convertirlo en lugar más apto para vivir. Ahora Chimalhuacán es un municipio pujante en desarrollo y crecimiento”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...