jueves, 25 de agosto de 2016

Ocho meses y no hay progresos en Texcoco: Brasil Acosta

Texcoco, Estado de México.-  “Texcoco no necesita de apoyos cosméticos para "taparle el ojo al macho", sino obras de gran impacto que beneficien a la ciudadanía.”, expresó el líder social y ex diputado federal Brasil Acosta, al hacer una síntesis de distintas quejas ciudadanas recabadas en giras por Texcoco a ocho meses de la administración actual.
“Seguimos inundándonos y no se ha construido un sólo metro lineal de drenaje pluvial en el centro de Texcoco, pero ya se reencarpetó, de manera que cuando quieran meter el drenaje, se tendrá que quitar el reencarpetado actual para hacer otro, lo que ocasionará más problemas de tránsito y más inversión de recursos”.
“Pero lo que más ha irritado a la ciudadanía es la mentira de las 970 casas y la famosa Alameda, que únicamente ha traído problemas de inundación al pueblo de Santiaguito y le arrebató la posibilidad de contar con un cementerio. Es un claro ejemplo de la doble moral de la administración municipal, que encabeza, el segunda vez alcalde, Higinio Martínez”.
Brasil Acosta añadió que otras quejas de la ciudadanía con relación al conjunto habitacional “San Javier” son los elevados costos de las casas y departamentos, de más de un millón de pesos, por otro lado, quienes están en posibilidad de adquirir un departamento sufren una especie de discriminación por no ser simpatizantes de Morena.
Finalmente, indicó que la inseguridad y violencia mantienen atemorizada a la ciudadanía.  “seguimos padeciendo de la violencia y de la inseguridad (le robaron su camioneta en el centro comercial Puerta Texcoco al director de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II, sigue habiendo robos a casa habitación y he sabido de 6 secuestros en el último mes)”.
En este sentido, expresó que “el alcalde se niega a firmar el famoso Mando Único”, pues parece querer tener independencia, pero no sabemos para qué. La gente debe estar muy atenta pues lejos de que veamos a las fuerzas estatales y federales actuando en Texcoco en conjunto con las municipales, hemos visto la creación de Tránsito Municipal, lo que significa una fuente de ingresos para el ayuntamiento (como los parquímetros); no obstante, no es muy claro cómo se manejan esos recursos”. 
En cambio, el Movimiento Antorchista ha gestionado 100 obras para el progreso de Texcoco y seguiremos sirviendo a los que más lo necesitan, ya que el Movimiento nació bajo la consigna de construir  una sociedad unida, fraterna y dispuesta a la lucha por una vida mejor, por un Texcoco mejor. Eso queremos mostrar a Texcoco y a México.
Agradezco a los texcocanos que reconocen el trabajo de Antorcha,  pues comparan las obras que está haciendo el gobierno actual con las obras que hace el Movimiento Antorchista y hemos recibido buenas críticas. Asimismo, quiero informar que el propio gobierno reconoce que tenemos 100 obras gestionadas contra cero de su parte.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...