sábado, 24 de septiembre de 2016

En Tequexquinahuac Texcoco estrenan alumnos barda perimetral y gimnasio

Texcoco, Estado de México.- Alumnos y profesores de la secundaria E.S.T.I.C. No. 0122 “Niños Héroes”, en Tequexquinahuac realizan sus actividades al aire libre de manera más segura, con la construcción de la barda perimetral del plantel.
Entre las ventajas que esta obra le brindó a la institución se encuentran el mejoramiento de la presentación de la escuela ante la comunidad, aumento de la matrícula escolar, así como, la privacidad y la seguridad de estudiantes y profesores,  indicó la directora de la institución, Angélica Flores.
Agregó que la escuela requiere inversión de recursos públicos  para el mejoramiento de la infraestructura, ya que en casi 20 años no ha contado con ninguna aportación del municipio ni del gobierno estatal. Indicó que gestionará la construcción de una techumbre y un área administrativa ante el Movimiento Antorchista.
La alumna de segundo grado, Lissette Rodríguez señaló que cuando no existía  la barda perimetral, experimentaba una sensación de inseguridad, asimismo, refirió que se sentía observada o espiada por automovilistas y transeúntes.
“Con la barda perimetral me siento más segura y puedo socializar con mis compañeros sin que nadie invada nuestra privacidad”, indicó.
Otra acción en beneficio de la comunidad estudiantil, fue la instalación de un gimnasio al aire libre, que contribuye a mejorar el estado físico de los jóvenes. El gimnasio cuenta con diez aparatos para ejercitar distintas partes del cuerpo como el abdomen, las piernas y la espalda.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...