sábado, 17 de septiembre de 2016

Entrega CEDIP reconocimientos a estudiantes por participar en Diálogos Constitucionales

Ciudad de México.- El director General del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) de la Cámara de Diputados, Sadot Sánchez Carreño, entregó  reconocimientos a los participantes de Diálogos Constitucionales “La Constitución de 1917 y la visión de los jóvenes sobre el futuro del país”.
En el evento, organizado  por el diputado Santiago Torreblanca Engell, integrante del comité del CEDIP, participaron estudiantes de las universidades  Nacional Autónoma de México, Anáhuac, Autónoma de Chiapas, y el Tecnológico de Monterrey.
Sánchez Carreño agradeció haber tenido la experiencia, facilitada por la LXIII Legislatura, a través del CEDIP, de escuchar las “lecciones que han dado jóvenes de México, con una gran riqueza y visión”.
Felicitó a los alumnos de esas instituciones educativas por su colaboración y dijo sentirse “esperanzado de que México va a seguir en manos de jóvenes como ellos”.
Los estudiantes expresaron sus puntos de vista acerca de la Carta Magna; pidieron regular instrumentos en beneficio del país, y que la gente deje de ver por sí misma y se enfoque en los demás, debido a que “nuestra nación necesita humanismo”.
Manifestaron que México debe ser pionero en Derecho, elaborar convenios por el pacto social y realizar tratados internacionales con otras naciones sobre derechos y mejora de los mismos, ya que ven a nuestro país con “hambre y sed de justicia”.
Expusieron que la Constitución Política de 1917 ha tenido diversas modificaciones a favor de los derechos humanos y de las garantías para hacerlos valer.
Por otra parte, los jóvenes participantes comentaron que el mayor reto de nuestra Constitución no es solamente la necesidad de una realidad social, sino comprender los problemas de nuestra nación y  los fenómenos que trae consigo la globalización.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...