martes, 20 de septiembre de 2016

Rehabilitan frontón La Corregidora

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno municipal de Chimalhuacán rehabilita el frontón La Corregidora para dar la bienvenida a los jugadores que participarán en el Torneo de Raqueta Femenil Mixto y el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.
El presidente del club de frontón de Chimalhuacán, José Antonio Valverde, informó que el gobierno municipal y miembros del club realizan trabajos de mejoramiento en la instalación eléctrica; además de resanar bardas y pintura en paredes, piso y gradas.
Indicó que los trabajos de mantenimiento favorecerán el desempeño de los pelotaris que competirán en los meses de octubre y noviembre con el objetivo de obtener su pase a los encuentros nacionales de 2017.
Señaló que por sus características y dimensiones, el frontón La Corregidora cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Frontón (FMF) y por la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV).
“Es importante dar mantenimiento a este espacio para que las Federaciones nos sigan tomando en cuenta como sede de encuentros nacionales e internacionales en las diversas categorías de frontón. Es una disciplina que practican muchos de nuestros jóvenes, quienes buscan poner muy en alto el nombre de Chimalhuacán”, comentó.
El Club de Frontón cuenta con 80 miembros, quienes han obtenido resultados positivos en la Olimpiada Nacional Juvenil, específicamente en la categoría Juvenil B con dos medallas de plata y en la Juvenil C dos de bronce y una más de plata.
Finalmente, señaló que el frontón La Corregidora tiene capacidad para más de 400 personas y fue inaugurado en diciembre de 2013, tras celebrarse un encuentro internacional entre el club de frontón de Chimalhuacán y representantes de la federación de Euskadi de Pelota Vasca y el cubano Waltari Agusti Alonso, considerado como el mejor jugador profesional del mundo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...