lunes, 12 de septiembre de 2016

Senadores se suman a la exigencia de la renuncia de Graco

Ciudad de México.- Los senadores del PRD, Rabindranath Salazar y Fidel Demédicis, exigieron la renuncia de Graco Ramírez como  gobernador de Morelos con calificativos como dictador y fascista.
“Es muy lamentable la situación que impera hoy por hoy en Morelos,  en manos de un dictador, donde hay ataques contra los campesinos, contra los maestros, contra la universidad, contra los transportistas, contra los abogados, la criminalidad está desatada”, estableció Salazar.
Los legisladores del PRD ofrecieron su respaldo al movimiento emprendido en Morelos y al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, al poeta de Javier Sicilia.
A la exigencia de la destitución se sumó la senadora del PRI por el estado de Morelos, Lizbeth Hernández Licona.
Tras reunirse en privado con un grupo de senadores, el vocero del Frente Amplio Morelense (FAM), destacó que el caso más emblemático de los agravios de Graco Ramírez es el de las fosas de Tetelcingo.
Comentó que el descubrimiento fue con el apoyo de la universidad del estado y del Rector, colaboración que ha molestado profundamente al gobierno morelense, sino que también ha puesto en evidencia los atropellos del gobernador.
Los senadores acordaron mantener una reunión con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y advirtieron que pedirán que se vigile el manejo de los recursos y que no se estrangule financieramente a la universidad del estado.
Graco se reúne con Roberto Campa
Después del reunión entre el Frente Amplio Morelense (FAM)  y Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), se programó otro encuentro pero con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
Durante la reunión se buscó  llegar a acuerdos básicos, para el bienestar del estado, entre ellos, que irá una comisión de la Segob a Morelos a revisar la situación de violación de Derechos Humanos, de inseguridad y de las distintas quejas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...