martes, 18 de octubre de 2016

Amplían Central de Abastos de Chicoloapan

Chicoloapan, Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la segunda etapa de la central de abastos de Chicoloapan, una de las más modernas en Latinoamérica, la cual generará más de tres mil empleos directos en la zona oriente del estado.
La segunda fase amplió de 100 a 254 bodegas, donde se almacena cientos de productos de la canasta básica, para lo cual se constituyeron dos nuevas naves que se suman a las dos que fueron inauguradas en 2014 por el propio gobernador mexiquense.
Durante su intervención, Ávila Villegas adelantó que las instalaciones se incorporarán al sistema de video vigilancia 5 que monitorea con 10 mil cámaras a a los municipios mexiquenses desde el C5, para reaccionar de manera inmediata ante cualquier situación.
La central de abastos, cuya longitud ronda las 20 hectáreas, cuenta con características únicas en su tipo en México, como lo es su gran amplitud, pues los patios de maniobras cuentan con 60 metros entre nave y nave, lo que permite que nunca haya congestionamientos.
Por su parte, Arturo Fernández Martínez, presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abasto (CONACCA), reconoció el trabajo del gobierno estatal para mejorar las condiciones de la entidad, que le han valido ser el mejor estado para inversionistas.
Dijo que las centrales de abasto representan el 19.2 del Producto Interno Bruto estatal, pues cuentan con 343 mil unidades económicas, lo que equivale a casi la mitad de las que existen en el Estado de México, por ello agradeció el apoyo del gobierno estatal para concretar el proyecto de ampliación.
Por último, dijo que en los próximos días se instalará un módulo que recibirá las solicitudes de empleo de los habitantes de la zona Oriente que deseen incorporase a la central de abastos.

HEM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...